Perú ganó 1-0 a Bolivia con gol de Luis Iberico

La selección de Perú venció por 1-0 a Bolivia en el partido que disputaron en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de la ciudad de Arequipa.

Desde el arranque del encuentro, el conjunto peruano intentó controlar el juego, aunque el seleccionado boliviano supo equiparar las acciones, por lo cual ambos equipos tuvieron aproximaciones al arco rival.

Al filo del primer tiempo, Perú tuvo su mejor ocasión con un remate del mediocampista Jesús Castillo que desvió el arquero Guillermo Viscarra. De esta manera, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Cuando se reanudó el partido, el cuadro blanquirrojo salió más decidido, por eso a los 9 minutos el volante peruano Christian Cueva comenzó una jugada al medio del campo y le puso un buen pase a Luis Iberico que definió con tranquilidad para darle la ventaja al equipo nacional.

El ritmo de juego bajó de intensidad, con Perú tratando de aprovechar el adelanto de líneas del equipo boliviano, que buscaba sin éxito acercarse al arco custodiado por Carlos Cáceda.

Con esta victoria, la selección peruana dirigida por el técnico nacional Juan Reynoso, sumó su tercer triunfo consecutivo, luego de imponerse a El Salvador (4-1) y Paraguay (1-0).

Alineaciones

Perú: Cáceda; Villamarín, Araujo, Callens, P. Reyna (M. López); J. Castillo, P. Quispe (Arias), C. Gonzáles (Cartagena), Cueva (B. Reyna), Iberico (Celi); Valera (P. Liza).

Bolivia: Viscarra; Roca, Jusino, D. Medina, Sagredo; Villamil (Enoumba), Justiniano (Saucedo), Villarroel (Terceros), Vaca, Miranda (Algarañaz); Moreno. (Andina)

R.C.M.