La Selección Peruana pagó caro una actuación para el olvido y cayó goleado por 4-0 ante Brasil, que tras un tanto de penal de Raphinha en el primer tiempo, se hizo más fuerte en la complementaria para asegurar la victoria por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 38 minutos, Raphinha de Barcelona abrió el marcador de penal luego de que, tras consulta al VAR y algunos minutos de indecisión, el árbitro pitó una mano de Carlos Zambrano dentro del área.

En la complementaria, la presión surtió efecto rápidamente y el árbitro pitó otro penal luego de que Zambrano derribara dentro del área a Savinho, que corría hacia la portería con peligro tras recibir un pase de Raphinha.

De nuevo el jugador del Barza fue responsable de cobrar la pena máxima y por ampliar el marcador para Brasil.

Brasil se convirtió en un equipo arrollador a partir del minuto 68 cuando los atacantes Andreas Pereira y Luiz Henrique sustituyeron a Savinho y Rodrygo.

Dos minutos después, tras asistencia de Luiz Henrique desde la derecha, Pereira anotó el tercer con una linda media volea dentro del área peruana. Y otros tres minutos después fue la vez de Luiz Henrique marcar su gol y el cuarto de Brasil.

El jugador del Botafogo ya había anotado un gol en la victoria por 1-2 sobre Chile el pasado jueves en Santiago.

Brasil mantuvo la presión hasta el final y por poco consigue el quinto, el que le hubiera permitido ascender al tercer lugar en la clasificación, en el último minuto del partido, pero el cobro de una falta de Andreas Pereira pasó por encima de la portería peruana.(RPP)

R.C.M.

Por admin