
La tradicional feria dominical en la frontera de Yunguyo, que une a Perú y Bolivia, será reactivada a partir de este domingo 22 de junio. La decisión se tomó tras una reunión entre autoridades peruanas y bolivianas, con el objetivo de impulsar la economía local en la zona limítrofe.
Fredy Jiménez Vilca, alcalde del centro poblado de Kasani, en la provincia fronteriza de Yunguyo, informó sobre el acuerdo alcanzado con la junta directiva de la junta de vecinos de Kasani, Bolivia. «Se conversó también con las autoridades de Yunguyo para reactivar esta feria los domingos», detalló Jiménez Vilca.
Según lo acordado, los comerciantes de Bolivia se ubicarán en las calles de la plazoleta de Villa Natividad, mientras que los comerciantes de Yunguyo lo harán en la misma avenida internacional.
Finalmente, el alcalde de Kasani indicó que ya tienen una reunión pactada para el próximo 16 de julio. En este encuentro, se evaluará el desarrollo de la feria y se analizará la posibilidad de cambiar el día de su realización, considerando diversos factores que podrían optimizar su funcionamiento.
(E.C)