
El exgerente de Fiscalización y Control de la comuna calcetera, Marco Antonio Zanabria Vásquez, manifestó que se debería cambiar al actual gerente de fiscalización Elías Percy Quispe Gonzales, “porque no está demostrando con efectividad el trabajo que realiza”.
“Donde se deberían enforcar en los bares y cantinas ya clausurados, pero vemos operativos que a tiendas que no son cantinas e inclusive se denota que a personas de tercera edad les hacen operativo de forma abusiva”.
Zanabria Vásquez, refirió que las multas que se les imponen son “incongruentes e inconstitucionales para poderles pagar”; además dijo que las autoridades están al servicio de la sociedad, debemos de recoger sus inquietudes, pero estamos actuando de forma robótica”. Sostuvo.

En otro momento, cuestionó la ordenanza municipal 010-2024, “no hay eficacia al momento de aplicar este reglamento a una Bodeguita, como si fuera un Mini Marquet, para esto le ponen un horario de atención de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, este horario no se aplica a la sociedad es por ello no es congruente esta ordenanza además de ser un saludo a la bandera”, dijo.
Finalmente, el exfuncionario indicó que varios establecimientos nocturnos continúan operando con normalidad pese a tener una nueva ordenanza municipal. “Esperemos que el titilar del pliego pueda tomar buenas decisiones y busque profesionales adecuados para conducir estas gerencias”, finalizo.

