Plan contra la inseguridad no refleja realidad de Juliaca advierte dirigente de la central de barrios

El presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubuj), Eusebio Cabrera Chunga, consideró que los planes de seguridad ciudadana planteados por los representantes de los gobiernos locales y el Gobierno Regional, no reflejan la realidad en la lucha contra la delincuencia.

En ese sentido, recomendó que es necesario la participación de la sociedad civil, en cuanto se refiere a la elaboración del plan de seguridad ciudadana, para enfrentar la delincuencia en la ciudad de Juliaca. «La población debe involucrarse en los planes, esos que a la fecha no reflejan la realidad; por lo tanto, es necesario revisar y replantear un plan que responda a la altura de las circunstancias”, manifestó, al tiempo de cuestionar el famoso Plan SOL presuntamente implementado por la autoridad edil de San Román.

Cuestionó que, ante la desidia de las autoridades, durante los últimos meses la delincuencia ha rebasado la capacidad de respuesta de las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). (Sin Fronteras)

R.C.M.