
La reciente aprobación de la adquisición de una planta asfaltadora en San Román ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos, encabezados por el ingeniero Ruly René Lima Vargas. El ex regidor ha expresado su preocupación por la priorización de esta compra, argumentando que la ciudad de Juliaca necesita con mayor urgencia una planta de concreto para atender la precaria situación de sus calles.
Lima Vargas sostiene que, si bien la ampliación de las vías asfaltadas es necesaria, la compra de la planta de asfalto debió gestionarse a través de un proyecto municipal directo, y no mediante la participación de una empresa privada. «Me preocupa el financiamiento y la búsqueda de una empresa para invertir los 20 millones en la planta», señaló.
El ingeniero también considera que la aprobación de esta planta podría ser una estrategia para desviar la atención de la falta de obras de gran impacto en la actual gestión municipal. «La administración no ha presentado proyectos significativos para celebrar el centenario de Juliaca», criticó.
Además, Lima Vargas advierte que la planta asfaltadora podría beneficiar únicamente al centro de la ciudad, dejando de lado las necesidades urgentes de asfaltado o lastrado en las zonas periféricas. «Critico la inacción municipal excusándose en otros proyectos», enfatizó.
En cuanto a la posibilidad de adquirir la planta mediante el pago de impuestos, el ingeniero Lima Vargas considera que el Consejo Municipal está actuando de manera arriesgada y simulada. «Necesitamos una decisión firme para adquirir una planta que realmente atienda las necesidades de la población», sentenció.
Las declaraciones del ingeniero Ruly René Lima Vargas reflejan una profunda preocupación por la priorización y el proceso de adquisición de la planta asfaltadora para San Román, y resaltan la urgencia de atender las necesidades viales de toda la comunidad juliaqueña.
(E.C)