Tras las recientes inundaciones registradas en la región de Puno, varios establecimientos de salud se han visto afectados por inundaciones, filtraciones de agua e incluso colapsos, lo que ha comprometido su infraestructura. Freddy Velásquez, director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, informó que se está evaluando la compra de módulos para mitigar las necesidades de los centros de salud a nivel regional.

Estos módulos están destinados a los establecimientos afectados en diversas provincias, como Sandia, Huancané el distrito de Platería, y la provincia de San Román, específicamente el centro de salud Cono Sur, que ha sufrido un colapso tras las últimas precipitaciones e inundaciones.

El director de DIRESA indicó que actualmente se está elaborando un proyecto para la adquisición de estos módulos, los cuales serán destinados a los centros de salud que enfrentaron daños significativos debido a las inundaciones. Sin embargo, Velásquez menciono que aún no se tiene un consolidado exacto de la cantidad de establecimientos afectados, ya sea por colapsos o inundaciones. (R.A.)