Esperan revertir poca afluencia a puntos de vacunación. En reunión multisectorial llevada a cabo hoy miércoles 04 de agosto liderada por el M.C. Luis Darwin García Ramos, Director de la Red de Salud Puno, concluyeron que la Municipalidad Provincial de Puno deberá ser enérgica para el cumplimiento de  medidas de bioseguridad en mercados y terminales principalmente, en el más breve tiempo deberá emitir Ordenanzas Municipales para que expendedores en mercados, tiendas particulares  y otros exijan carnet de vacunación contra la Covid-19 en cualquier transacción comercial.

De oportuno señalaron la intervención en los mencionados lugares. «Somos testigos de que la población está descuidando el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, lo mismo sucede en el transporte urbano, no hay una mano firme que corrija las actitudes negativas y se corre el riesgo de acortar la proximidad de una tercera ola», sostuvo Luis García.

Las autoridades coincidieron en que de una vez se aplique mano firme, la salud es un derecho, la vacunación es el deber de la ciudadanía e hicieron hincapié al recordar que personal sanitario fueron los primeros en ser inoculados con la vacuna Sinopharm, gracias a ello ha disminuido los contagios y muertes del personal de primera línea, señalaron.

R.C.M.

Por admin