Raúl Huarecallo, representante del Comité que realiza el seguimiento relacionado con los malos manejos en el Proyecto de Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca, en donde hubo malos manejos por más de 70 millones de soles, informó que se había planteado la denuncia ante contraloría desde el año 2018 y recién en el presente año ha concluido la investigación aperturando una carpeta fiscal.
El dirigente dijo que han pasado 6 meses de la presentación de esa carpeta fiscal y no se conoce nada, ante esa alarmante demora para el día de mañana se ha programado un Plantón en las oficinas de la fiscalía anticorrupción en Puno, por lo que realizó un llamado a los dirigentes y a las bases para realizar un plantón en la ciudad de Puno, exigiendo la celeridad necesaria.
Informó que en el expediente de más de 148 páginas figuran como responsables de los actos de corrupción, no solamente los Gerentes de la gestión del alcalde Waldo Marín, en la lista también aparecen los profesionales que laboraron en la empresa ejecutora y supervisora del proyecto. El viaje de mañana a Puno, será las 7 expresó Huarecallo.