Un llamado desesperado ha llegado desde la comunidad de Asillo, del distrito Progreso. Mario Ñaupa (23), esposo de Lidia Chura Gómez de 22 años, solicita la solidaridad de la población para afrontar una difícil situación que atraviesa su familia.
Lidia fue trasladada de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca el pasado 31 de diciembre debido a complicaciones en su embarazo. Tras una cesárea, la joven madre desarrolló una infección en la herida quirúrgica que pone en riesgo su salud.
Para agravar la situación, exámenes médicos recientes revelaron la presencia de problemas en la vesícula biliar, requiriendo una intervención quirúrgica adicional que no está cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Debido a que Mario Ñaupa, no cuenta con familiares ni amigos en Juliaca, se ha visto obligado a pasar las noches en la calle mientras busca alternativas para costear los elevados gastos médicos.
Ante este panorama, la familia hace un ferviente llamado a la solidaridad de la población. Quienes deseen brindar su apoyo pueden comunicarse con Mario Ñaupa al número de celular 972-367-550.