El candidato a la presidencia de la república por el partido Político Victoria Nacional, George Forsyth, en su visita a la región de Puno, fue echado por los pobladores de Juliaca, al intentar utilizar el ex -botadero Chilla para fines políticos.

El malestar se generó, luego que los dirigentes y los pobladores, fueron impedidos por los hombres de seguridad, que acompañaba al exalcalde de La Victoria, ingresar al ex – botadero, pese a ser vecinos y dirigentes del sector. 

Claudio García Choqueluque, dirigente del sector Chilla, declaró que nunca les comunicaron la presencia del candidato George Forsyth, y lo que más les incomodó es la negativa para conversar con él.

Indicó que, es lamentable que un candidato a la presidencia y con antecedentes de ser venezolano y chileno, haga lo que se antoje en nuestro país. Por ello indicó que no permitirán que un extranjero pretenda gobernar, ya que apoya a la ultraderecha y grandes transnacionales, financiado por la CONFIEP.

Cabe indicar que, en horas de la mañana también evitó declarar a la prensa, incluso echó de la conferencia a los hombres de prensa que no estaban invitados para dicha reunión, causando malestar.