Una comitiva de pobladores del distrito de San Juan del Oro, ubicado en la provincia de Sandia, llegó hasta la sede de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA) para exigir que se respete el presupuesto asignado para la construcción del Centro de Salud Mental Comunitario en su localidad. Marcos Incalla Lipa, coordinador de la junta vecinal de San Juan del Oro, indicó que los pobladores han facilitado los espacios necesarios para la instalación del centro, y que el proyecto es de vital importancia para la comunidad.

Según Incalla, hace más de dos años se vienen gestionando los esfuerzos para que el centro de salud mental se pueda ejecutar en el distrito. A la fecha, el local del centro tiene un avance del 80%. El presupuesto destinado a este proyecto supera el millón de soles, y solo falta la culminación de la obra para que pueda entrar en funcionamiento. Inicialmente, el centro iba a ser instalado en Sandia, pero debido a que no cumplía con las condiciones necesarias, se optó por reubicarlo en el distrito de San Juan del Oro.

Han exigido que se concrete de manera inmediata. La comitiva solicitó que se priorice la culminación del centro de salud mental, ya que consideran fundamental que entre en operación para cubrir las necesidades de la población local. (R.A.)