Pobladores y comerciantes rechazan que brigadas de salud le hagan prueba rápida

El coordinador regional del Comando Covid-19 de la región Puno, médico Freddy Velásquez Angles, manifiesta su preocupación a la opinión pública, señalando que, los pobladores y comerciantes de la ciudad de Juliaca, rechazan que se les haga la prueba rápida para descarte de la nueva enfermedad Covid-19.

Esta preocupación sucedió ayer en la ciudad de los vientos, donde las brigadas de salud, se acercaron a los comerciantes para la toma de muestras, sin embargo, fueron rechazados y en todo momento evitaron someterse a la prueba rápida. Similar actitud de rechazo mostró los transeúntes, señaló Velásquez Angles.

“La población (de Juliaca) no quiere aceptar la toma de prueba rápida, hay cierto rechazo; pero continuamos realizando el trabajo” dijo, el también director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, al tiempo de señalar que la nueva enfermedad Coronavirus Covid-19, no es una broma, hay que tenerle miedo y se nos viene la oleada del virus al sur del país, añadió.   

Foto HCMM: Agustín Luque Chayña, cumplió con su promesa de entregar 10 mil pruebas rápidas para la ciudad de Juliaca

El coordinador regional de Comando Covid-19, informó además que, el gobernador regional, profesor Agustín Luque Chayña, cumplió con su promesa de entregar 10 mil pruebas rápidas para la ciudad de Juliaca, por ello, sostuvo que se está testeando a la mayor cantidad de personas, incluso a los Colegios Profesionales. 

CAMAS UCI

Respecto a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Velásquez Angles, precisó que hay 27 camas UCI, distribuidos de la siguiente manera: en el hospital Manuel Núñez Butrón existe 09, en hospital Carlos Monge Medrano 10, en EsSalud Puno 04 y en EsSalud Juliaca 04, de ellos 05 están ocupadas y el resto de camas UCI están aún sin pacientes, finalizó.