Un total de siete policías de la comisaría de Juliaca, especializados en búsqueda y rescate de personas, se desplazaron hasta el distrito puneño de Ollachea, en la provincia de Carabaya, para sumarse a las labores de búsqueda de las 10 personas desaparecidas tras el accidente de tránsito ocurrido en el sector Accopampa en la ruta Ollachea – Macusani, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

«Nos hemos comunicado con la Policía Nacional del Perú en Puno y nos informaron que los efectivos salieron la tarde de ayer para iniciar desde las primeras horas de este martes  la búsqueda y rescate de los desaparecidos”, refirió el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, José Luis Paredes Paredes.

Añadió que a las municipalidades de Ollachea y Carabaya ya se les facilitó el número del jefe policial que está a cargo de la brigada para las coordinaciones respectivas. la víspera se logró rescatar el cuerpo sin vida de un varón. Como se recuerda el accidente se produjo cuando se despistó la unidad vehicular  y cayó a las caudalosas aguas del río Macusani. (Andina)

Y.C.Q.