Un operativo policial conjunto de la DIVOPUS Juliaca, la Comisaría de San Antonio de Putina y la Comisaría Rural de Rinconada culminó con la desarticulación de la banda criminal autodenominada “Los Inquietos de Lunar de Oro”. La intervención se produjo alrededor de las 11:00 horas del martes 15 de abril de 2025, en el interior del local Roma, ubicado en la avenida Venezuela del centro poblado La Rinconada.

La acción policial se desencadenó tras recibir información de transeúntes sobre un presunto asalto a mano armada perpetrado por dos sujetos en la zona conocida como El Triángulo. Al constituirse al lugar, los efectivos policiales escucharon una detonación de arma de fuego y visualizaron a dos individuos con las características descritas.

Según el reporte policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los agentes, realizando hasta cuatro disparos que afortunadamente no impactaron en el personal policial. En respuesta, los efectivos realizaron dos disparos disuasivos e intimaron verbalmente a los sujetos para que se detuvieran.

Lejos de acatar la orden, los individuos emprendieron una veloz fuga en dirección a la avenida Venezuela, ingresando de manera agresiva al local Roma. Allí, intentaron ocultarse encerrándose en el baño del tercer piso, negándose a abrir la puerta. Ante esta situación, los policías se vieron obligados a forzar la entrada, logrando finalmente reducir y capturar a los dos sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Aniceto Guillermo Aguirre (36), alias «Cerebro», e Isidro Marcañaupa Sacha (36), alias «Pinky».

Durante el registro personal de Aguirre, se le halló en posesión de un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, de color negro con kaki y serie limada, calibre 9×19 mm. El arma estaba abastecida con una cacerina y cuatro municiones. Además, se le incautó una billetera negra marca Bisonte con su Documento Nacional de Identidad (DNI) N° 45773681 y su licencia de conducir.

En el registro preliminar de Marcañaupa Sacha no se encontraron objetos de interés para la investigación. Sin embargo, la policía constató que este individuo se encontraba en compañía del sujeto que portaba el arma de fuego al momento de los hechos.

El caso fue comunicado de inmediato al Representante del Ministerio Público, Abogado Fredy Ali Condori Hancco, Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, así como a la Unidad Especializada AREINCRI Juliaca y la OFICRI Juliaca para continuar con las diligencias de ley correspondientes.

R.C.M.

Por admin