
Efectivos de la Comisaría PNP Huancané detuvieron a dos personas presuntamente involucradas en el delito de contrabando, durante un operativo de «Control de Identidad» realizado el 27 de marzo en la vía Huancané – Vilquechico. La intervención tuvo lugar a la altura del Cuartel del Ejército Peruano, en el barrio Taparaque.
Los detenidos fueron identificados como Julio Condori Mamani (40), conductor de una miniván Mercedes Benz de placa VOZ-963, y Ana Medilenia Mullisaca Cahuana (35), quien viajaba como pasajera.
Durante la inspección del vehículo, la policía descubrió numerosas cajas de cigarrillos ocultas debajo de los asientos, cubiertas con cartones y una manta negra. Condori Mamani no pudo presentar la documentación que acreditara la legalidad de la mercancía.


En las instalaciones de la PNP Huancané, se contabilizaron 777,103 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, incluyendo Golden Beach, Hamilton, Carlyle y Lucky Strike, valorizadas en aproximadamente S/ 72,800. El vehículo incautado está valorizado en S/ 182,000, lo que eleva el valor total de lo incautado a S/ 254,800.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se informó del caso al fiscal provincial penal de turno de Huancané, René Alfaro Caira, ya el fiscal de turno en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual de Puno, Abg. Dina Suca Huaranca.
La PNP reafirma su compromiso de luchar contra el contrabando y garantizar la seguridad ciudadana, e insta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita.
