Policía multará hasta con S/ 6300 a conductores que no tengan el permiso

Foto: Internet

El Gobierno puso en vigencia el nuevo pase vehicular para los trabajadores que cuentan ya con un pase laboral. El pase vehicular permite la circulación de trabajadores autorizados con sus vehículos particulares durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus covid-19.

¿Puedo usar el pase vehicular sin el paso laboral?

El Gobierno precisa que solo tienes permitido usar tu vehículo particular para dirigirte a tu centro laboral, llevando este pase impreso en la parte delantera del auto, es decir, pegado en el parabrisas. Además del pase vehicular, el personal policial o militar encargado de los controles, solicitará el pase laboral vigente del trabajador, DNI, fotocheck, además del brevete y tarjeta de propiedad.

El personal de la PNP o las FFAA te solicitará documentación adicional (constancia de trabajo, carta del empleador, documentos de tratamiento médico, etc.) para validar que la información consignada en el pase laboral es la verdadera. Si descubren que la información es falsa, incurrirás en un delito penal y se te negará el pase. Si las autoridades determinan que utilizaste el pase laboral de forma indebida, se invalidará inmediatamente.

Foto: Operativos

En un comunicado, los ministerios del Interior y de Defensa detallaron que el Pase Laboral seguirá rigiendo conforme a lo estipulado. Aquella personas que ya cuenten con el documento podrán gestionar el nuevo pase vehicular para poder desplazarse en autos particulares. Lo que busca el Gobierno con la medida es un mayor control de la circulación de los vehículos mientras dure la cuarentena, la cual acabará el 10 de mayo. En los últimos días se ha visto un marcado incremento de autos en las calles de las diversas ciudades del Perú.

Esta medida busca un mayor control de la circulación de los vehículos ante el incremento de los mismos en las calles del Perú. Sin embargo, el Gobierno exhortó a que los ciudadanos cumplan con los requisitos al momento de salir con este pase.

¿Qué pasa si salgo con mi auto y no tengo el pase vehicular?

La Policía Nacional del Perú ha comunicado que los ciudadanos que salgan a las calles con sus vehículos particulares sin haber tramitado su pase vehicular, recibirán una multa de hasta 6,300 soles. Además de ello, se procederá a la retención del brevete del ciudadano infractor y de la tarjeta de propiedad del auto. Lo que busca la Policía Nacional es asumir medidas drásticas e inflexibles a fin de evitar el gran flujo de autos particulares registrado en los últimos días, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Según el Decreto Supremo N° 006-2020-IN, publicado el 15 de abril en el diario oficial El Peruano, circular con vehículo de uso particular sin autorización es considerada una falta grave. Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía están facultados para retener la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir, además de imponer hasta una multa M41, equivalente a 6.300 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.