Según las declaraciones del jefe de la policía municipal de Puno, Rosendo Parillo, no existe un ambiente laboral adecuado debido a reiterados incidentes como intercambio de palabras entre la administradora de este mercado con el personal de la policía municipal.
Esto debido a la exigencia de un servicio completo; según indicaciones del encargado, este personal solo cuenta con 16 miembros para velar por la seguridad de todos los mercados de la ciudad. Esto genera desabastecimiento, por ello indican que la administradora cometió un presunto abuso de autoridad.
Por su parte, Karina Flores, quien ya no es administradora de este mercado, mencionó que solo exigió el retiro de comerciantes ambulatorios; esto debido a la exigencia de los mismos comerciantes y un trabajo de ocho horas en los mercados. Así mismo, mencionó la existencia de presuntos incidentes como cobros indebidos usando el nombre de su persona.
Así mismo, señalo que su persona está exigiendo el cumplimiento de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) por parte del personal de la policía municipal, debido a la gran importancia de estos para el control de los mercados de la ciudad de Puno. (R.A.)