Policía nacional del Perú vence el covid-19 en Puno

Un paciente de 51 años, miembro de la Policía Nacional del Perú, con Neumonía Moderada por Covid Positivo, fue dado de alta del Centro de Atención Covid-19 del hospital regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno.

Su recuperación, fue gracias a la atención oportuna y los cuidados de bioseguridad en el Centro de Atención COVID-19 del hospital regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, permitieron que, ayer 24 de junio, se diera de alta a un miembro de la Policía Nacional del Perú, que tuvo un cuadro de Neumonía Moderada por el virus Covid-19 asociado a Insuficiencia Respiratoria Aguda.

El agente del orden, ingresó con una saturación arterial de oxígeno de 66%, que dio positivo al reactivo a la prueba rápida para Imnunoglobulina M y G. Dicho paciente ingresó el pasado 15 de junio, al centro de atención COVID-19 del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” Puno.

Allí fue internándo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) – Sala de Pacientes Críticos, bajo monitoreo permanente donde, por indicación médica del equipo multidisciplinario de intensivistas, emergenciólogos, internistas y médicos de familia, recibió el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud.

Gracias al tratamiento médico instaurado de manera precoz y con el uso de todo el arsenal terapéutico incluido el medicamento Dexametasona, se evitó que el paciente llegue a ventilación mecánica. La evolución clínica y radiológica fue favorable mostrando la resolución progresiva de la neumonía hasta el momento del alta médica.

El Dr. Luis Antonio Maldonado Neyra, Director del Hospital conjuntamente con el Dr. Abad Illacutipa jefe del área de atención COVID-19, informaron que se continuará brindando atención oportuna a los pacientes afectados por este virus y en esta ocasión, a los miembros de las fuerzas del orden, que también contribuyen en la lucha contra esta pandemia en un trabajo continuo e incesante que permite lograr óptimos resultados.