El general PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy JEFE de la X Macro Región Policial Puno, en rueda de prensa presento todos los equipos que se logró incautar en el operativo “Plan de operaciones de equipo de terminales móviles Puno 2023”, según información fueron 3 operativos 2 en Puno y 1 en Juliaca.

Según la denuncia de las comerciantes decenas de policías del Grupo Terna de Puno ingresaron sorpresivamente al mercado Bellavista incautando celulares y otros equipos electrónicos importados. La inusual intervención se ejecutó pasadas las 16:15 de este lunes en el Pabellón B, donde venden teléfonos móviles nuevos de todo tipo y marcas, en su mayoría procedentes de Bolivia.

Los stands intervenidos serían de uno de los vendedores conocido como “Boliviano”, según se pudo saber el ciudadano trae mercadería de ese país. “No son aparatos robados, son nuevos, no tienen por qué decomisar. Vamos a organizarnos y la próxima vez que vengan se van a arrepentir. Se han llevado los aparatos de alta gama, también han metido a sus bolsas y mochilas otros equipos, cámaras, filmadoras, prácticamente han venido a robar, son eso; unos ladrones”, dijo una furibunda vendedora.

Mientras que, en la provincia de San Román, en horas de la tarde se desarrolló similar operativo en la cuadra 7 del pasaje Libertad zona conocida como “La Cachina”, donde se logró decomisar 239 celulares de diferentes marcas, además de 13 laptops, 4 tablets, 52 memorias micro SD, 128 chips de diferentes operadores, la intervención policial estuvo a cargo de la DEPINCRI – Juliaca.  

Finalmente, en el operativo se logró la detención de Justo German Chambi Canaza (47), Lluicho Chusi Helmer (27) y un menor de iniciales M.A.A.Y (17), según información policial los detenidos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio (receptación).  

R.C.M.

Por admin