Estamos frente a un gobierno dictatorial, señaló la congresista Susel Paredes, en donde la presidenta de la República resulta ser la responsable de las muertes ocurridas en el país en su condición de Jefe Suprema de las Fuerzas Armadas y Policiales y también resultan responsables los ministros.

Señaló que en el Congreso ya se han planteado las censuras en contra de los Ministros del Interior y de Defensa, además del Presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola quien en algún momento ocupó el Ministerio de Defensa.

Opinó que el gobierno es autoritario, discriminador y racista, señalando que ha planteado la moción de interpelación en contra del Ministro de Educación, habiendo enviado muchos documentos a los 129 congresistas y en su momento dará a conocer las respuestas recibidos de parte de los parlamentarios.

La parlamentaria Susel Paredes igualmente enfatizó que los problemas pueden presentarse en Dina Boluarte, en vista de que las Fuerzas Armadas, han observado las declaraciones de Otárola que dijo que los responsables de las muertes son los miembros de las fuerzas armadas y policiales.

Se refirió a su labor de fiscalización, en relación a la fiscal de la nación, para que muestre su tesis que avalan su profesionalismo, ella tiene la obligación de demostrar lo que se le pide producto de la investigación que realizamos como congresistas y que se realizan con todas las autoridades, puntualizó, expresando que incluso por esa labor es mal mirada por sus colegas congresistas.

R.C.M.

Por admin