La vicegobernadora regional de Puno, Margot De La Riva Valle, resaltó la importancia del rol de las mujeres en la economía de la región, destacando su aporte como empresarias y productoras al crecimiento económico. En este contexto, consideró necesario fomentar la creación de microempresas y empresas lideradas por mujeres, ya que esto generaría más puestos de trabajo y fortalecería la economía local.

Asimismo, señaló que, aunque las mujeres tienen acceso a fuentes de financiamiento para emprender, muchas veces les falta confianza para asumir los compromisos financieros. “Si bien tienen acceso a créditos, a veces dudan de su capacidad para afrontarlos”, precisó.

Por ello, subrayó la necesidad de capacitarlas en educación financiera y gestión empresarial, para que puedan fortalecer sus negocios y asegurar su sostenibilidad. Como ejemplo, mencionó una microempresa de artesanías liderada por mujeres, que ha logrado exportar con éxito sus productos y generar empleo tanto para mujeres como para hombres.

En ese sentido, enfatizó que “es fundamental que las mujeres emprendedoras de la región se formen en educación financiera para mejorar su manejo económico a nivel bancario y empresarial”.(FB)