Por el incremento de casos positivos covid-19, insisten se declare cuarentena obligatoria por 15 días

Foto La Decana: Presidente del Comando Regional COVID–19 Freddy Velázquez Angles

Tras el incremento de casos positivos de coronavirus en la región Puno, el presidente del Comando Regional COVID–19 Freddy Velázquez Angles, mostró su preocupación, indicando que los hospitales ya rebasaron su capacidad en la atención de pacientes con coronavirus.

“En la región Puno tenemos más de 130 fallecidos distribuidos en diferentes hospitales, es una situación triste, a pesar de ello seguimos implementando camas”, dijo.  

El también director el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, recordó que se empezó con 8 camas y ahora se tendría alrededor de 80, cantidad razonable pero totalmente insuficiente para los pacientes que se tendría al momento.

“La situación es bastante preocupante por más que aumentemos el número de camas, sin embargo, el número de pacientes se incremente día a día y no tiene cuando acabar”, declaró.

Por estas razones el médico indicó que el último lunes, nuevamente habría solicitado ante el gobernador regional de Puno, ingresar a una cuarentena obligada por 15 días, para que el sistema tenga un respiro y se pueda implementar más camas.

Foto La DEcana: Gobernador de Puno – Agustin Luque