Germán Alejo Apaza, consejero electo como nuevo vicegobernador provisional del Gobierno Regional de Puno, se refirió a los asesores de Agustín Luque Chayña Gobernador provisional y al trabajo de los gerentes regionales del gobierno regional de Puno, y aseguró que no están a la altura de las circunstancias frente al coronavirus covid-19.
“Nuestra posición es clara no han estado a la altura, el gobernador provisional, ni los asesores, tampoco los gerentes regionales, por ello pedimos la renuncia total de los funcionarios, asesores, gerentes y directores sectoriales y, el gobernador provisional por el bien de la región, debería solicitar licencia por 45 días”, declaró.
Producto de esta inacción, informó que recién esta semana han presentado el IOAR para la compra de la planta de oxígeno, y hoy en sesión de consejo se aprobará la compra de la planta de oxígeno para Puno.
Refirió que no hay IOAR, para la compra de oxígeno, protectores faciales, balones de oxígeno y otros implementos, “prácticamente no se hizo nada, en estos momentos de emergencia”, puntualizó.
Finalmente, luego de ser elegido como vicegobernador, Germán Alejo Apaza, sostuvo que ahora sólo queda trabajar incansablemente porque estamos viviendo una situación crítica en el tema sanitario.