Foto La Decana: Consejero de Puno Jorge Zuñiga Pineda

Ante el incremento de casos y fallecidos por el nuevo coronavirus en la región Puno, se ha puesto de manifiesto la solicitud de la intervención del Ministerio de Salud en la región, al igual que se hizo con la región Arequipa. Hoy el consejero por la provincia de Puno Jorge Zúñiga Pineda, aseguró que no comparte la idea, pero frente a la inacción, incapacidad del sector salud del gobierno regional de Puno, sería la única salida.

Sostuvo que el Comando Covid-19 regional ha ido perdiendo protagonismo y rumbo del sector, y aislándose de brindar informes al consejo regional, esperando que el nuevo encargado de la DIRESA lo pueda exponer la situación actual.

Dijo que el gobernador regional fue citado al consejo, pero no concurrió, por lo que no habría información clara desde el ejecutivo regional, además sostuvo que según averiguaciones se estaría modificando presupuestos de otros sectores para la compra de pruebas moleculares, para el equipamiento del laboratorio de biología molecular, adquisición de 10 respiradores mecánicos, tres ambulancias y EPPS; aspiraciones que datarían desde el mes de marzo y la mayoría no concretado hasta la fecha.

Por admin