En sus habituales intervenciones de los días martes en la Decana, el analista político Alberto Quintanilla, realizó importantes reflexiones sobre problemas claves que afectan a Juliaca, dentro de ellos se refirió al saneamiento ambiental, representado por los proyectos de Drenaje y del Proyecto de Agua, cuya ejecución corre muchos riesgos y también se refirió al tema de la UANCV.
Por las características que tiene el sistema de contrataciones del estado, se producen las caídas de los proyectos, señaló, haciendo una evocación a la forma como se dio el proyecto del drenaje que fracasó por responsabilidad de nuestras autoridades y ahora el promocionado proyecto de agua y desagüe de más de mil millones de soles, igualmente corre el riesgo de caerse.
Alberto Quintanilla también se refirió a la Universidad Andina, señalando que lamentablemente sus autoridades siguen mintiendo con la versión de que espera un segundo licenciamiento, el que de acuerdo a la ley no existe en una Universidad Privada.
Expresó que SUNEDU espera que termine de cerrarse la Universidad para crear una nueva e iniciar un proceso de licenciamiento. Lo que debería ocurrir, señalò, es que el patrimonio vuelva a la Municipalidad y sea ésta la que determine el destino de las propiedades que legalmente le pertenecen como mayor aportante de la sociedad patrocinadora.