El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla, sostuvo que, una vez más, se pospuesto la suscripción del acta de entendimiento o consenso con las autoridades de la provincia de Melgar, debido a la no asistencia de este último; indicó que el equipo técnico desconoce los límites territoriales a pesar de que ya se había realizado el reconocimiento de los límites.

Dijo que, en la primera y segunda mesa de trabajo, aceptaron las propuestas limítrofes; sin embargo, en la tercera reunión programada en la capital de la provincia de Melgar, fue suspendida por ausencia del alcalde y del mismo equipo técnico de la subgerencia de demarcación territorial del gobierno regional. A raíz de la suspensión, se ha programado otra reunión para el 26 del presente mes.

Añadió que, en el tema limítrofe de Lampa y San Román, viene ocurriendo el mismo problema, es decir la falta de interés de la autoridad y del equipo técnico en delimitar la demarcación territorial. Indico que el objetivo de solucionar el problema es tener debidamente saneados los territorios y evitar el conflicto entre ciudadanos de las diferentes provincias.

(E.C)