Desde tempranas horas de la mañana postulantes emprendieron una medida de lucha en los exteriores educación continua, la medida emprendida fue por el incremento en la taza por examen de admisión en la UNA Puno. Los protestantes piden la reconsideración Inmediata en consejo universitario, los quejosos señalaron que el costo de inscripción incrementó en aproximadamente 100 soles desde el último proceso convocado el año pasado.

Cabe indicar que el pago fue ratificado por la Universidad Nacional del Altiplano, confirmó en una nota de prensa, que los montos a pagarse por los postulantes por concepto de admisión son 250.60 soles para estudiantes de instituciones educativas públicas y 350.60 soles para los que provienen de entidades privadas.

Con carteles en manos los protestantes indicaron que “No es justo que año tras año suban la tarifa de inscripción al examen, están privatizando a la educación”, además se anuncia que postulantes de diversas provincias como Ayaviri, Ilave, Azángaro, también Realizarán plantones pidiendo la rebaja de la taza de pagos por concepto de examen de admisión.

R.C.M.

Por admin