El presidente Pedro Castillo se dirige al centro poblado de Retamas, en la provincia de Pataz, para supervisar las acciones de atención a la población damnificada por el deslizamiento y garantizar su seguridad. El mandatario se encuentra acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. En su camino a Retamas, el mandatario llegó a Trujillo, capital de la región la Libertad.

En la víspera, durante su mensaje ante el Congreso de la República, el presidente Pedro Castillo expresó su solidaridad con las familias afectadas por el deslizamiento en Retamas. Asimismo, tras dejar la sede del Parlamento, el mandatario anunció que se dirigiría hacia dicha localidad, a fin de verificar la situación in situ.

«El Gobierno del pueblo estará presente en el momento en que la ciudadanía más lo requiere», manifestó el jefe del Estado. Los primeros reportes hablan de desaparecidos, entre ellos tres menores de edad, además de decenas de viviendas que habrían terminado sepultadas por el deslizamiento. (Andina)

Y.C.Q.