El presidente del barrio Chanu Chanu – Puno, Honorio Checalla, lamentó el desinterés de autoridades de Puno, por no atender sus demandas; sostuvo que no solo se tiene el problema de la pavimentación de la avenida costanera, la cual se encuentra bloqueada desde inicios de setiembre y por la cual se solicitó a la fiscalía la investigación contra el alcalde Javier Ponce, la cual ya está a cargo de la fiscalía de medio ambiente.

También menciono que vienen sufriendo contaminación por el desborde y mala conexión hacia la laguna de oxidación, la cual se ha desbordado y viene contaminando a los vecinos de la zona, ya que algunos no cuentan con agua potable y usan posos para su consumo. Ante este problema, menciono que ya se hicieron llegar dichos problemas a EMSA Puno, sin embargo, estos evaden su responsabilidad.

Así mismo, menciono que la zona al no estar pavimentada no cuenta con postes de luz, por lo que se tiene mucha presencia de personas de mal vivir. Ante ello, mencionó que los vecinos viven atemorizados. (R.A.)