Presidente Sagasti pide a deportistas dejar en alto la bandera de Perú en Tokio 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó hoy la bandera del Perú a la delegación de deportistas que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a quienes les pidió dejar el alto el emblema patrio.

“Lleven en su fortaleza, no solo física y espiritual, el coraje y aliento de los peruanos que los acompañaremos a la distancia, siguiendo cada una de las cosas que hace y harán en Tokio. Arriba el Perú”, indicó.

El mandatario dijo que los juegos olímpicos son el evento el más importante del mundo y reúnen a las delegaciones que se clasificaron con mucho esfuerzo, voluntad de trabajo y horas de entrenamiento.

Por ello, felicitó a todos los 34 deportistas que representarán al Perú y que forman parte de la historia deportiva peruana, como lo han hecho otras delegaciones de deportistas.

“El Perú debutó hace 120 años en los juegos olímpicos, en París, con una sola persona, hoy son 34 los deportistas que nos representan a los 33 millones de compatriotas que los acompañaremos en cada carrera, partida, turno, evento en el que participarán”, sostuvo.

Dijo además estar seguro de que los deportistas harán el mayor de sus esfuerzos para dejar el alto el nombre del Perú, en un año en que la Nación celebrará el bicentenario de su independencia.

Ante los deportistas reunidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente Sagasti recordó que el deporte es salud, una lección de vida, disciplina, esfuerzo, pero también trabajo en equipo, siguiendo las reglas de cada deporte.

“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte, de la competencia en la cual ha participado después de perder, el deporte nos enseña a ganar con humildad y a perder con hidalguía, a ganar con orgullo y a perder sin rencor, esa es una lección que todos los peruanos debemos tener presente”, aseveró.

Finalmente, pidió a los deportistas no abandonar sus ideales, el esfuerzo que han realizado para competir en los juegos olímpicos, a salir victoriosos y a dejar en alto el nombre del Perú.

El presidente Sagasti entregó la bandera nacional a la deportista Daniela Rosas Vega, en presentación de la delegación olímpica. En la ceremonia participaron la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Educación Ricardo Cuenca.

R.C.M.