Presidente Vizcarra promulga ley que promueve el libro

El presidente Martín Vizcarra promulgó esta mañana la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (CONASAME), el jefe del Estado destacó que dicha norma fue trabajaba en consenso entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.

Resaltó que esta ley asegura la extensión de los beneficios tributarios a la industria editorial y tiene aspectos importantes como “el fondo libro” que tiene 16 millones de soles anules para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en bibliotecas y diversos espacios a nivel nacional.

“Fortaleciendo la industria editorial y el denominado ecosistema del libro donde juntos, el editor, autor, mediador y lectores trabajen para fortalecer la lectura”, expresó.

Además, dijo, el próximo año, el Perú en su Bicentenario, será invitado de honor en la principal feria de libro de Iberoamérica, la Feria Internacional de Guadalajara.

“Cómo no ir a esta feria con una ley que reconoce y respalda la promoción de la lectura y el libro”, señaló, al precisar que mañana sale publicada en el Diario Oficial El Peruano. (Andina)

R.C.