
Richard Pocohuanca Pérez (32), acusado de la muerte de su esposa Edith Rocio Cuno Calcina (32), tiene antecedentes de violencia contra la mujer, según datos a los que accedió La Decana.
Según los hechos, el martes 08 de julio de 2024, a las 23 horas aproximadamente, el personal de la AREINCRI Juliaca, se trasladó hasta el pasaje Ollantaytambo de la urbanización Santa Adriana II etapa del distrito de Juliaca, donde se cometió el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (feminicidio).
Según el parte policial, el personal de la AREINCRI Juliaca, se constituyó a la escena del delito, donde se halló el cadáver de Edith Rocio Cuno Calcina, en su habitación encima de su cama.

En la escena se reunieron los elementos de convicción procediéndose con la detención en flagrancia de Richard Pocohuanca Perez (32) conviviente de la occisa, a quien se le condujo a la AREINCRI para continuar con las investigaciones preliminares dispuestas por el Representante del Ministerio Publico.
En las diligencias estuvo presente Silvia Álvarez Mita, fiscal de primera fiscalía provincial penal de San Román, además del personal de la OFICRI y médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el médico legista determinó que la muerte se habría producido entre 10 a 12 horas antes de ser descubierta.
Finalmente, se consultó mediante el sistema de ESINPOL PNP, para ver si Richard Pocohuanca Pérez, contaba con requisitoria resultando positivo “vigente de captura”, por el delito de lesiones leves por violencia familiar, solicitado por el juzgado unipersonal de San Román Puno, en el sistema de reporte de denuncias SIRDIC, el intervenido tiene trece (13) denuncias por violencia familiar y psicológica, en agravio de la occisa.
