Tras la firma del convenio de gobierno a gobierno para la construcción del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el gobernador regional de Puno informó que el presupuesto inicial para el proyecto es de 398 millones de soles. Sin embargo, precisó que este monto podría incrementarse debido a ajustes en el metrado, lo que se definirá una vez se elabore el expediente técnico.

El gobernador también detalló que el gobierno francés ha determinado que la construcción del nuevo hospital se llevará a cabo en el mismo lugar donde actualmente se encuentra el hospital, en la avenida El Sol de la ciudad de Puno. Para ello, se deberá desarrollar un plan de contingencia que defina el lugar donde se trasladará temporalmente el hospital durante la obra.

Además, se anticipó que el presupuesto inicial del proyecto podría duplicarse, pero este costo final se determinará al contar con el expediente técnico detallado. Este documento será clave para definir los recursos necesarios para la ejecución de la obra. (R.A.)