En un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la captura de Isrrael Levi Mejía Guevara (19), quien era buscado por las autoridades por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Sara Adela Calla Chejje, hecho ocurrido en el distrito de Juliaca el pasado 17 de junio de 2024.
La intervención policial se llevó a cabo en la barbería Paris Barber Shop Peluquería, ubicada en la calle Cruz Verde 324 del distrito de Cusco, el pasado 8 de noviembre. Al momento de su detención, Mejía Guevara fue identificado plenamente y se corroboró que contaba con una orden de captura vigente emitida por el 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Juliaca.
Al momento de su captura, Mejía Guevara negó su participación en el crimen, sin embargo, las evidencias recabadas por la Policía Nacional del Perú lo vinculan directamente con el asesinato de la dirigente.
Un crimen que conmocionó a Juliaca
El asesinato de Sara Adela Calla Cheje generó gran conmoción en la ciudad de Juliaca, donde era reconocida por su labor social. Con la captura de Israel Levi Mejía Guevara, se espera esclarecer los motivos de este lamentable hecho y llevar ante la justicia a todos los responsables.