Grover Romero, representante de ProInversión, informó que esta institución cuenta con varios canales digitales, como la página web www.investinperu.pe, en los que están publicados los datos de los diferentes asesores y los números telefónicos. Además, recomendó ingresar a sus redes sociales, pues dijo que son las mejores vías para que las autoridades de lugares alejados puedan contactar a la referida entidad.

“No tenemos ningún problema en hacer reuniones virtuales o presenciales. (…) Queremos motivar a los gobiernos regionales y locales para que generen sus proyectos, y si nos convocan gustosamente los apoyaremos dándoles: la orientación, la capacitación y la asistencia técnica que corresponde”, comentó.

Seguidamente, dejó en claro que la inversión privada se suma a la pública, porque las dos son vitales. “Ambas son necesarias y deben tomarse en cuenta para poder desarrollar proyectos de infraestructura y de servicios públicos”, expresó.

Asimismo, indicó que los mecanismos como obras por impuestos (OxI) y asociaciones público-privadas (APP) contribuyen a dinamizar la ejecución de los proyectos de infraestructura pública en beneficio de los ciudadanos. “Más gobiernos locales y regionales deben mirar hacia estas modalidades”, sugirió.

R.C.M.

Por admin