Proponen aplicar pruebas de descarte del covid-19, a todos los reos del penal de Juliaca.

Foto Internet: Penal de Juliaca

Tras el reporte de casos positivos y un fallecido con coronavirus en el penal de Juliaca. El representante de la Defensoría del Pueblo en la Provincia de San Román Nivardo Enríquez Barriales, informó que una vez conocido del hecho inmediatamente solicitó información oficial al director del INPE en Juliaca.

En respuesta el viernes último, el director del penal habría informado que había 7 trabajadores del INPE infectados quienes cumplían ya con la cuarentena establecida, 4 internos contagiados; de ellos 3 se encontraban en las instalaciones del tópico del penal y uno en era trasladado hasta el hospital Carlos Monge Medrano.

Foto Internet: Hospital Carlos Monge Medrano

Indicó que; según comunicación con el director del penal, éste habría puesto de manifiesto que el establecimiento penitenciario cuenta con oxígeno y medicamentos para seguir con los tratamientos respectivos.

La capacidad del penal de Juliaca, es de albergue para 420 internos, sin embargo, actualmente existe más 1400. Ante esta situación Enríquez Barriales, sugirió se proceda aplicar pruebas de descarte del COVID – 19 a toda la población del centro penitenciario, para ello se tuvo diálogo con el director de la redes San Román y el director del penal, se pueda hacer las coordinaciones y en la presente semana aplicar estas pruebas, dijo.

Foto Internet: Representante de la Defensoría del Pueblo en la Provincia de San Román Nivardo Enríquez Barriales