Proponen se le dé autonomía económica a la dirección de salud

Foto La Decana: Enrique Portugal Galdos

Hoy el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento está en la región Puno, cumpliendo diversas actividades y pasadas las 13:00 horas participará de una reunión con autoridades regionales y provinciales, sobre la evaluación del estado situacional de la emergencia sanitaria en la región de puno, por la propagación del COVID – 19.

Al respecto el médico intensivista Enrique Portugal Galdos, refirió que ante el ministro se debe pedir; que a la dirección regional de salud se le dé la autonomía económica, transferirle presupuesto, con ello comprar equipos de protección personal, medicamentos que son necesarios, medicamentos específicos contra la enfermedad.

Foto Internet: Partida del ministro de vivienda – Carlos Lozada a la Región Puno

Asimismo, el ministro ordene, disponga que la autoridad   de salud se integre a la sociedad civil, porque este último viene trabajando en ausencia de la autoridad regional. Además, se priorice la compra de plantas de oxigeno medicinal y estandarización del tratamiento de pacientes covid-19, porque la enfermedad es una sola.

Dijo que los médicos que no tienen comorbilidad deben integrarse de inmediato. Se debe decir al ministro se convoque  plazas laborales con sueldos adecuados, atractivos como en las regiones de Ica y  Piura.

Que los hospitales de las provincias de Azángaro, Melgar – Ayaviri, Carabaya – Macusani y Huancané atiendan pacientes con coronavirus de esta forma no se satura los hospitales de Puno y Juliaca y es sólo cuestión de organización, refirió.

Foto La Decana: Hospital de Huancané

Argumentó que el altiplano puneño necesita una cuarentena simultánea en toda la región, con solidaridad, sentido humano e inteligencia

Finalmente el médico intensivista, calificó el actuar del gobernador regional provisional de Puno, como una autoridad que está viviendo en otro planeta, porque según el médico el gobernador  tendría un concepto equivocado del coronavirus y su impacto en la región Puno.

Foto Internet: Gobernador encargado – Agustin Luque Chayña