El jefe de la división de orden y seguridad Juliaca, coronel PNP Jorge Luis Ascorbe Pino, manifestó que el Decreto Supremo Nº 067-2024-PCM, no restringen el derecho a las manifestaciones “las marchas que se hacen en forma pacífica no tienen por qué restringirse”, señaló en relación al Estado de Emergencia para esta localidad.

Ascorbe Pino indicó que la medida de excepción, restringe algunos derechos como: Libertad de tránsito, reunión, inviolabilidad de domicilio y la seguridad personal, aunque contrariamente dijo que “todos los derechos de las personas están garantizadas, las personas pueden desarrollar sus actividades normalmente”.

“El decreto dado es estrictamente para la lucha contra el crimen, para ello se tendrá a disposición todo el personal policial, si antes se contaba con 500 efectivos ahora tendré más de 1,000 policías en las calles para luchar contra el crimen”, dijo el jefe policial.

Finalmente, advirtió que se estarán realizando operativos con mayor intensidad a locales nocturnos, bares, cantinas donde se reúnen los delincuentes; además advirtió que los operativos a los extranjeros serán con más frecuencia. 

R.C.M.

Por admin