Próxima sesión regional abordaran destitución del director de la DIRESA

En sesión de Consejo Regional realizada en la víspera se trató de manera amplia el tema del Estado de Emergencia en el que vive nuestro país, habiendo aprobado cuatro acuerdos específicos según lo dio a conocer el Presidente del Consejo, Walter Mamani.

Detalló en primer lugar que el Gobernador Regional, impulse la implementación de un Laboratorio Molecular nivel II, igualmente que todas las gestiones realizadas en el momento sean informadas ante el Consejo y el pueblo de Puno en 48 horas. Asimismo, destacó que en otro acuerdo se ha pedido que la autoridad de la Región junto a la Policía Nacional implemente un mejor control de las zonas de frontera.

En otro acuerdo, el más importante se le plantea a Agustín Luque que implemente medidas complementarias para apoyar a los micro y pequeños empresarios de la región que atraviesan por una situación económica bastante difícil por la situación de emergencia.

En cuanto al pedido presentado por el consejero Isidro Pacohuanaco, donde plantea la destitución del Director Regional de Salud, Jorge Montesinos, el presidente del Consejo refirió que dicho pedido no ha sido agendado, porque conforme al procedimiento inicialmente debe ser admitido el pedido y luego recién ingresar en agenda para su discusión, lo que debe ocurrir en la próxima sesión ordinaria de Consejo.

Por: FB