Marleny Hanco Mamani, Gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Puno, sostuvo que 160 agentes participantes estarán presentes en el primer Taller de Presupuesto Participativo, que se realizará mañana en las instalaciones de la comuna puneña.
Menciono, que se cuenta con una cartera de proyectos que están priorizados para el presente año 2023, los cuales son 160 proyectos que no se lograron culminar su ejecución, para lo cual se requiere un presupuesto adicional de 100 millones aproximadamente. Además, estos proyectos se encuentran en la etapa de liquidación, y corresponden al sector salud, asimismo pistas y veredas registran la mayor parte dentro de la lista.
Finalmente, manifestó que los nuevos proyectos que propondrán los agentes participantes, sean de necesidad de la población, por ello se estará trabajando en la sensibilización y el próximo martes 28 que es el día de la formalización del segundo taller ellos propondrán la priorización de acuerdo a sus necesidades.