Cuatro mujeres que se dedicarían a la venta ilegal de combustible, al parecer, de procedencia boliviana fueron intervenidas por la Policía en la ciudad de Puno y serían integrantes de la banda conocida como «Las Árabes del Altiplano». La detención ocurrió en horas de la mañana de ayer en el jirón Cañete y avenida El Sol, al frontis del hospital Manuel Núñez Butrón.

Se trata de Juana Quispe López (61), quién fue intervenidas en el Jr. Cañete Nro. 112 hallando en el interior del mismo, la cantidad de 40 bidones de 5 galones, 10 bidones de 8 galones, 01 bidón de 12 galones y 01 cilindro de 50 galones, 36 bidones de 5 galones vacíos, 03 cilindros vacíos, 01 bomba electrónica dispensadora marca REAL con sus respectivas mangueras, 01 bomba dispensadora mecánica marca TUPPER, embudos y galoneras.

Asimismo, a la altura de la cuadra 10 de la Av. El Sol, frontis del hospital Manuel Núñez Butrón, se procedió con la detención de Elsa Bertha Mercedes Huanca Mamani (42) alias «Meche», Martina Primitiva Candia Cutipa (60) alias «Martina» y Dominga Larico Mamani (64) alias «Domi», quienes expendían de manera ilegal combustible en la vía pública, logrando incautar la cantidad de 22 bidones de 5 galones, 08 bidones de 5 galones vacíos, galoneras y embudos.

R.C.M.

Por admin