El director de la Red de salud Chucuito, C.D. Luis Ponce Butrón, visitó a los pacientes que se encontraban en observación en el servicio de emergencias del hospital Rafael Ortiz Ravines de la ciudad de Juli. Allí se constató que los heridos vienen recibiendo atención oportuna por parte del personal médico del nosocomio.

El director indico que el sector salud está para proteger la salud y la vida de los ciudadanos y atender a los que lo necesitan.

Por otro lado, señaló que “estamos en alerta máxima. Estamos enfocados en optimizar nuestros servicios ante la probabilidad de que se vuelvan a suscitar los hechos similares, que fueron muy lamentables”.

Los pacientes fueron recuperándose y dados de alta médica en un total de 17 pacientes, sólo una paciente se quedó en observación en el hospital de Juli.

Finalmente, el consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra Estrella, también visitó a los heridos producto del enfrentamiento con las fuerzas del orden, a fin de verificar la calidad de atención a los usuarios.

R.C.M.

Por admin