
Una acalorada discusión en la avenida Floral, a la altura del Parque La Madre, terminó en una balacera que ha dejado a dos personas detenidas. Agentes de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional intervinieron en el incidente que ocurrió esta madrugada, y que involucró a presuntos miembros de una banda criminal.
Según el relato de los efectivos, al llegar al lugar, observaron a un grupo de personas en medio de una discusión. Un hombre, identificado como Angelino Condori Ccora, se aproximó a los agentes pidiendo ayuda. Condori Ccora explicó que había tenido un altercado con una mujer, Juana Hilda Huanca Grande. En ese momento, un sujeto de 24 años, Eder Jhoel Anticona Aguilar, intervino en defensa de la mujer. Anticona Aguilar sacó un arma de fuego, apuntó al cuerpo de Condori y luego realizó un disparo al aire.
La situación se agravó cuando el hijo del agraviado, Nolberto Condori Mamani, intentó reducir al hombre armado. Durante el forcejeo, se produjeron más disparos y Nolberto Condori resultó herido en la mandíbula por un objeto. Sin embargo, logró someter al pistolero hasta la llegada de la Policía. Los agentes intervinieron a Juana Hilda Huanca Grande y Eder Jhoel Anticona Aguilar, a quien se le encontró una pistola marca Glock de color beige, presuntamente utilizada en los disparos. Ambos fueron trasladados a la sede de la Depincri Puno para las investigaciones correspondientes. La Policía sospecha que los detenidos serían presuntos integrantes de la banda criminal «Los Qalañas del Altiplano».
Finalmente, al revisar los celulares de los intervenidos en la sede policial, se verificó que uno tenía el IMEI clonado y el otro estaba reportado como sustraído. Por ello, Eder Jhoel Anticona Aguilar es investigado por los presuntos delitos de peligro común (uso de armas de fuego) y contra el patrimonio (recepción), al igual que Juana Hilda Huanca Grande.
(E.C)