Tras el viaje programado del alcalde, seis regidores y dos funcionarios de la municipalidad de Puno, el abogado Miguel Pino Ponce, señaló que este viaje será un saludo a la bandera, porque existe un documento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de España, que invita la municipalidad provincial de Puno, para que hermanar entre ciudades. Esta invitación se realizó en noviembre del 2023, indicó el letrado.
Indicó que la invitación no es para hacer un evento folclórico, es para hermanar ciudades. Donde no se tendría coordinaciones con agencias de turismo en el país de España y menos existiría publicaciones en medios de comunicación en España y Europa que informen sobre esta actividad.
También manifestó que presentará una solicitud formal a la municipalidad provincial de Puno, para que informen sobre el plan trabajo, cronograma y los resultados previstos. De no tener respuesta por la entidad municipal, iniciara una acción de habeas data.
Cabe mencionar que el presupuesto asignado para este viaje asciende al monto total de S/. 326,456.00 (trescientos veintiséis mil cuatrocientos cincuenta y seis con 00/100 soles); y quienes viajaran son el alcalde Javier Ponce, y los regidores: Salvador Hancco Aguilar, Dina Soledad Mamani Ramos, Eliseny Vargas Ramos, Henry Jesús Flores Villasante, Jonathan Cristian Guerra Monzón, Rogelio Roque Arazola. También están en lista, Yonell de la Cruz Cornejo, Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana y Cristian Jiwsel Chile Cariapaza, Jefe de la Unidad de Imagen Institucional. El viaje se programó del siete de agosto al 16 de del presente mes.
(E.C)