Una de las provincias más hermosas del Perú, Puno, cumple hoy 4 de noviembre sus 351 aniversario. Fecha especial para todos los puneños, y es por eso que lo celebran con fiestas alusivas a este día, con pasacalles, conciertos, fuegos artificiales y más.

Este día se celebra el aniversario de Puno como creación política, los mismos puneños afirman que, en el año de 1668 con la llegada del Virrey Conde de Lemos para ajusticiar a los hermanos Salcedo y sofocar su rebelión, arrasó con toda la monarquía que había en esa época y esto, culminó precisamente el día 4 de noviembre del mismo año, motivo por el que se celebró una misa y se instituyó como creación de la ciudad y desde entonces ese día se celebra el aniversario de Puno.

Los puneños se ponen de fiesta realizando una serie de actividades donde participan las autoridades, comerciantes y población en general, las cuales fueron programadas con anticipación.

Estas se iniciaron desde anoche con la tradicional verbena, asimismo hoy y tempranas horas se recibió este importante día con los 21 camaretazos en el cerrito de Huascapata la cual organiza la comuna local. (Correo)