
Hoy miercoles 29 de marzo, fue hallado cadaver de sexo masculino, por el propietario de un centro de trapiches, momentos cuando el ciudadano había acudido a ver su planta de concentración de minerales de baja ley «Trapiche», y se dio con la sorpresa de que un cadaver estaba flotando dentro de la poza de agua al costado de la planta, en la urbanización Nueva Rinconada, en la salida a Juliaca, en esta localidad minera.
Luego inmediatamente dio parte a la policía, quienes se constituyeron hasta la zona del hallazgo. Y en presencia del Dr. Nimer Bautista Quilla, fiscal de turno de la Fiscalía Mixta de Ananea, el médico de turno de centro de salud de Rinconada y la policía de la comisaria de Rinconada, realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver.

El occiso viste con mameluco minero color azul con inscripciones Coming Star Administración, zapatos mineros color negro, y en uno de sus bolsillos encontraron varias llaves, asimismo se puede apreciar algunas caracteristicas como bello o barba mentoniano, una malformación dentaria en canino superior izquierdo para afuera.
En tanto el infortunado habría fallecido por asfixia por sumersión o ahogamiento y no presenta lesiones en el cuerpo, tendría un tiempo de fallecimiento de un mes aproximadamente por el estado de descomposición que presenta el cuerpo.
Finalmente, luego de las diligencias el cadáver fue internado en la morgue del centro de salud de las minas la Rinconada.
