Las poblaciones de las comunidades altoandinas de la región Puno, dedicadas a la crianza de alpacas son parte de proyectos de cosecha de agua, como una estrategia para hacer frente a la escasez de agua y los efectos del cambio climático.

La iniciativa busca almacenar agua en microrreservorios, a fin de que estos sean utilizados como bebederos para sus animales y el riego de pastizales en periodo de estiaje, y que en adelante no tengan problemas de insolvencia de agua.

“Venimos apostando por proyectos hídricos para potenciar la producción agraria y pecuaria”, destacó German Alejó Apaza, gobernador regional de Puno, durante el acto de inauguración de 60 microrreservorios en los centros poblados de Pichacani, Jatucachi – Huacochullo y Huarijuyo del distrito de Laraqueri.

R.C.M.

Por admin