El Gobierno Regional Puno (GRP) prevé romper la brecha del servicio médico en los hospitales de la región y dotarlos de equipos médicos sofisticados que aseguren una atención de calidad.

Esto se plasmaría mediante tres proyectos de inversión pública (PIP) para la compra de 10 tomógrafos de última generación y dos resonadores magnéticos.

El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), José Luis Velásquez Garambel, durante su presentación ante el pleno del Consejo Regional, anunció que en el primer trimestre de este año se gestionará la adquisición de 2 resonadores magnéticos por más de S/ 10 millones cada uno, para los hospitales de las ciudades de Puno y Juliaca.

Explicó que también se tramita ante el Ministerio de Salud (Minsa) el financiamiento para la compra de 10 tomógrafos que serán destinados a distintos nosocomios, como el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Carlos Monje Medrano de Juliaca, San Martín de Porres de Macusani (Carabaya), San Juan de Dios de Ayaviri, Hospital de Sandia, Yunguyo y otros.

OTROS EQUIPOS

Velásquez Garambel agregó que actualmente se está gestionando la inversión en 11 proyectos que consisten en: adquisición de grupos electrógenos y cama camillas multipropósitos para los hospitales San Martín de Porres de Macusani, San Juan de Dios de Ayaviri y los hospitales de Sandia, Yunguyo, Ilave, Huancané, Azángaro y el Manuel Núñez Butrón de Puno. «También la compra de 1 mamógrafo y 1 tomógrafo computarizado multiforme para el hospital San Martín de Porres de Macusani», informó el gerente.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin