El Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó el fallecimiento de dos miembros del Ejército peruano en Ilave, Puno, así como la desaparición de cuatro integrantes de dicha institución.

Los fallecidos fueron identificados como los cabos EP Franz Canazas Cahuaya y Alex Quispe Serrano.

La cartera de Defensa expresó su absoluta solidaridad con los familiares de cada uno de ellos e indicó, mediante un comunicado, que las labores de búsqueda se realizarán de manera ininterrumpida.

Señalaron además que la búsqueda no concluirá hasta que sean hallados todos los militares desaparecidos. Para ello, se ha trasladado a la zona personal y equipos especializados, así como buzos militares.

Asimismo, el Mindef informó que, de manera inmediata, se ha abierto una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar, de ser el caso, las responsabilidades a las que hubiera lugar.

“Se ha dispuesto que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asigne oficiales para el acompañamiento y asistencia permanente de los familiares, quienes serán los responsables de informarles sobre el avance de las labores de búsqueda”, se lee en el comunicado. (Andina)

R.C.M.

Por admin